LA VIDA SECRETA DE LOS ESCRITORES

by - miércoles, diciembre 11, 2019


En 1999, después de haber publicado tres novelas que pronto se convierten en obras de culto, el famoso escritor Nathan Fawles decide dejar de escribir y retirarse a Beaumont, una bella isla agreste situada cerca de la costa mediterránea francesa.
Otoño de 2019. Fawles no ha vuelto a conceder ninguna entrevista desde hace veinte años. Como sus novelas continúan cautivando a los lectores, la joven periodista suiza Mathilde Monney se planta en la isla con la firme resolución de averiguar su secreto.
Ese mismo día, aparece en la playa el cuerpo de una mujer y las autoridades acordonan toda la isla. Se inicia entonces entre Mathilde y Nathan un peligroso cara a cara en el que entrechocan verdades ocultas y mentiras no cuestionadas, y en el que el amor linda con el miedo...

OPINIÓN PERSONAL

En estos meses, el género que más me apetece leer, sin duda, es el thriller. Y es que sentarme a leer con una taza de café caliente y un buen misterio entre las manos es uno mis mayores placeres en la vida. Si bien es cierto que la oferta actual de libros de este género es muy abundante, no todos logran llamar mi atención, pero este del que os hablo hoy lo hizo desde el primer momento. Cuando me lanzo a leer un thriller lo que espero de él es que me enganche, que tenga lógica y que me sorprenda, y La vida secreta de los escritores lo ha conseguido con creces.

Este es de esos libros que una vez empiezas a leer, te resulta imposible dejarlo, de modo que terminas leyéndolo todo de una sentada, como me ha pasado a mí. Además es que tiene una longitud perfecta, no es demasiado largo como para que resulte aburrido, ni demasiado corto como para no disfrutarlo. No se entretiene con nimiedades, sino que desde el principio va directo al grano, y esto es un gran punto a favor. Hay algunas partes que no me han terminado de encajar, y es que pasan cosas que resultan demasiado convenientes, hay algunas casualidades, pero a grandes rasgos me ha parecido que la historia está muy bien desarrollada. La tensión se palpa a lo largo de toda la lectura y va aumentando hasta explotar en un final que me ha sorprendido muchísimo, no me esperaba para nada que terminara de esa manera. Las últimas páginas están llenas de giros en la trama que he disfrutado enormemente y que me han dejado con la boca abierta. Me ha gustado mucho cómo al final el autor juega con el límite entre lo real y lo ficticio.

La novela alterna la narración en primera y en tercera persona, de manera que resulta muy fácil conocer a todos los personajes, sobre todo al famoso escritor Nathan Fawles, y al principal narrador de la historia, Raphaël Bataille. El personaje de Fawles creo que cae en algunas contradicciones, pues su personalidad cambia bastante a lo largo del libro. En un principio se le presenta como alguien poco sociable y que no está dispuesto a hablar de su vida personal, pero sin embargo, y sin dar muchas explicaciones, deja entrar en su vida muy fácilmente a Mathilde Monney, una periodista que pretende sacarle información personal. A pesar de esto, me ha parecido que en general todos los personajes están bastante bien desarrollados y es una gozada ir descubriendo los secretos que esconden cada uno de ellos.

La vida secreta de los escritores es un thriller con el que he disfrutado mucho y que para mí está altamente recomendado. Es un libro que estoy segura de que gustará a todos los amantes de este género literario, pero en especial creo que puede gustar muchísimo a los escritores, ya que en él se trata el tema de la creación literaria y es posible que se sientan muy identificados con los personajes y las diferentes situaciones que se viven entre estas páginas.

Muchas gracias a Alianza de Novelas por el envío del ejemplar.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Libro: La vida secreta de los escritores
Autor: Guillaue Musso
Género: Thriller
Año: 2019
Editorial: Alianza de Novelas
Páginas: 251

- María P -

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! Será de nuestras próximas lecturas y pinta genial. Pudimos conocer al autor en la presentación y fue muy agradable. Gracias por contarnos..
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es de los libros que me encantaría leer.
    Me gusta un tanto este género por la facilidad con al que engancha, claro, siempre y cuando sea de buena pinta como dices sobre este.

    Gracias por tu reseña Maria.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola, Mari!
    ¡Pero qué temática interesante que tiene esta novela! Admito que no había visto esta novela antes, y de momento la dejo pasar. No sé, no me desespera mucho que digamos, pero ya veremos. No suelo leer libros como este, y este género literario tampoco es de lo mío, pero luego te contaré.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA de todos modos! Ha sido un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)