FELICIDAD

by - miércoles, diciembre 04, 2019


«En este jardín no hay suficiente cobijo. Los seres vivos son muy delicados». Ésta es la única queja del jardinero Clem cuando se incorpora a su nuevo trabajo. A los pocos días, su extraordinaria mano con la tierra y las plantas anulará la falla: el jardín se llena de recovecos y escondrijos en los que habitan no sólo animales y personas, sino también el amor, la compasión, la felicidad y un gran misterio sobre el pasado de su familia.
Sin duda, todos los textos de este libro podrían ser considerados jardines perfectos, en los que nos encontraremos con la enérgica insistencia de una madre en la felicidad a pesar de las sucesivas tragedias a las que ha hecho frente; la larga cicatriz en forma de hoz en el brazo de una hija; el absurdo accidente que postra a Annie en el hospital durante semanas y revoluciona a todo un pueblo, en especial a los miembros de la Iglesia; el día en que una joven esposa, que se convierte al catolicismo de su marido, sufre un aborto espontáneo...

OPINIÓN PERSONAL

Felicidad es el libro escogido por Bookish para su caja de noviembre. Este libro narra cinco relatos, y desde Bookish nos proponen empezar a leer por el último y terminar con el primero, que es el que da título al libro y que también parece ser el más atractivo. Yo personalmente soy incapaz de leer un libro de esta manera, así que lo que hice fue empezar a leer por el segundo dejando el primero para el final. La idea creo que es buena, porque sí que es cierto que el primer relato es el que me ha parecido más bonito, pero en general tengo que reconocer que ninguno de ellos me ha calado.

No sé muy bien cómo hablar de este libro, porque sinceramente no he sentido nada leyéndolo, la verdad es que me ha dejado bastante fría. Quizás yo no he sabido entender lo que Mary Lavin quería transmitir con sus relatos, y entiendo que fue una pionera en esto, pero en lo personal no he sido capaz de conectar con las historias ni con los personajes que nos presenta. Los he sentido muy lejanos a mí, y creo que ha sido porque son personajes que están en un momento evolutivo muy diferente al mío, y esto ha hecho que no pudiera crear un vínculo con ellos. Las historias son complejas y requieren leer entre líneas para poder sacarles el máximo partido. Para mí lo mejor de estas es su inicio, pues los primeros párrafos me han parecido muy bellos y captan muy bien la atención del lector.
El relato que más me ha gustado ha sido el que da nombre a este libro, Felicidad, aunque para ser totalmente sincera no me ha entusiasmado demasiado.

Es evidente que este libro no ha sido para mí, y es una pena porque desde que lo vi anunciado por la editorial me llamó muchísimo la atención. Tengo claro que volveré a leerlo, porque quizás en un futuro, cuando tenga un mayor recorrido de vida, sea capaz de conectar con los personajes de estas historias y los sienta más cercanos.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Libro: Felicidad
Autora: Mary Lavin
Género: Narrativa
Año: 2019
Editorial: Errata Naturae
Páginas: 164

- María P -

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes y dudo que vaya a darle una oportunidad :( No sé, sin duda se ve interesante, pero no creo que sea de esas lecturas para mí. Ya veremos, ya veremos :/ Luego te contaré. Uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! LA HE DISFRUTADO MUCHO <3 TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS INCREÍBLES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)