LOS RITOS DEL AGUA (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #2)

by - viernes, agosto 23, 2019


Esta reseña contiene spoilers del primer libro "El Silencio de la Ciudad Blanca".

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.

1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.

2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo.

La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

RESEÑA

Los Ritos del Agua es la segunda parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi. Después de lo mucho que me gustó la primera parte, no pude resistirme a leer su continuación, y es que el final de El Silencio de la Ciudad Blanca me dejó con muchas ganas de saber cómo continuaba la historia de Kraken y Alba. En esta ocasión el libro me ha gustado mucho menos, ya que en general, la historia que nos cuenta me ha parecido menos elaborada. Aún así, sigo con ganas de leer la última parte de la historia.

La trama se centra en dos momentos clave en la vida del protagonista. Por un lado tenemos la investigación de unos asesinatos cuyas víctimas tienen en común que van a ser padres; y por otro tenemos unos acontecimientos que tuvieron lugar en 1992, cuando Unai y su cuadrilla trabajaron en la reconstrucción de un antiguo poblado cántabro. Ambas situaciones parecen estar conectadas de alguna manera.

Entiendo que la trama de un libro siempre gira en torno al protagonista, pero en este en concreto me ha aburrido bastante que hasta los casos y la investigación tengan como objetivo el círculo más cercano de Kraken. Esto es bastante personal, pero me resulta bastante repetitivo que todo lo malo siempre le pase a la misma persona, y que se produzcan tantas coincidencias inverosímiles. Como decía al principio, la trama me ha parecido algo floja y poco elaborada. A mí me ha dado la sensación de que este libro se ha escrito con demasiada urgencia, quizás por las prisas de ofrecer al público una segunda parte de un libro que ha tenido tanto éxito. Además, la estructura del libro y su resolución es muy similar a la del primero, por lo que se vuelve un poco más predecible y el misterio se pierde. El final me ha decepcionado mucho, es demasiado incongruente y precipitado. Aún así, reconozco que me ha enganchado bastante, pero me he quedado con un sabor agridulce.

En cuanto a la trama entre Unai y Alba, al igual que en el primer libro, me sigue pareciendo todo demasiado forzado e irreal. En mi opinión, esta es una de las peores tramas que tiene el libro, y es que su desarrollo es muy apresurado, y tanto drama se hace pesado.

En conclusión, Los Ritos del Agua ha sido una lectura bastante atropellada. Me da mucha pena, porque el primero me encantó, pero este no ha logrado estar a la altura.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍 (2'5)



FICHA TÉCNICA

Libro: Los Ritos del Agua
Autora: Eva García Sáenz de Urturi
Género: Novela negra, Thriller
Año: 2017
Editorial: Planeta
Páginas: 441

- María P -

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Ay, la verdad es que no había visto este libro antes, y sin duda se ve peculiar. Ya veré cuándo me le animo, pero de momento no sé si animármele o no. Ya veremos :P Sucede que no es mucho de lo que suelo leer y/o disfrutar, por lo que luego te contaré. Pero uno nunca sabe, ¿no?
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! SIN DUDA AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)