EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA (TRILOGÍA DE LA CIUDAD BLANCA #1)

by - lunes, agosto 19, 2019


Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.

Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, una tragedia personal no le permite encararlos como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes..., pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina. ¿Quién será el siguiente?

RESEÑA

El Silencio de la Ciudad Blanca es la primera parte de la Triogía de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi. Hace más de un año que este libro está en mi estantería y no ha sido hasta ahora que me he decidido a leerlo. La campaña de marketing que tuvo en su momento fue tan brutal que tenía miedo de que no cumpliera con todas mis expectativas, así que decidí dejarlo un tiempo en reposo hasta que el ambiente se calmara un poco. Ahora que lo he leído, puedo decir que me ha gustado muchísimo y que lo he disfrutado enormemente.

Este libro tiene todo lo que me gusta en un thriller policíaco: una buena trama, unos personajes bien desarrollados y con buenas motivaciones, acción, misterio y un final para nada predecible. Es cierto que hay algunas cosas que no me han terminado de encajar, pero sí que he conseguido meterme de lleno en la historia, hasta el punto de que a veces parecía que estaba viendo una película en lugar de leer un libro (que por cierto, la película basada en este libro se estrena el 25 de octubre de 2019). El misterio está presente desde el inicio y hasta el final, lo que hace que el libro enganche muchísimo y sea prácticamente imposible dejar de leer. Además, el final no es para nada predecible, algo que para mí es muy importante en libros de este género. También me ha gustado mucho volver a encontrarme con escenarios situados en el País Vasco que ya conocía de novelas anteriores, así como descubrir nuevas leyendas y simbologías de esa cultura tan rica e interesante.

En cuanto a los personajes, me ha parecido que todos están muy bien construidos, pero hay una cosa que no me ha terminado de encajar, y es la trama más personal de los protagonistas. En esta se han dado situaciones muy forzadas y que no me he creído en ningún momento. Se producen demasiadas casualidades y todo es demasiado artificial y poco realista. Por suerte, esto es una minúscula parte de la historia.

En conclusión, El Silencio de la Ciudad Blanca, es una novela muy bien construida que ha conseguido mantenerme expectante hasta el final. Sin duda es un inicio de trilogía espectacular, y no puedo esperar a leer los siguientes libros.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍 (4'5)



FICHA TÉCNICA

Libro: El Silencio de la Ciudad Blanca
Autora: Eva García Sáenz de Urturi
Género: Novela negra, Thriller
Año: 2016
Editorial: Planeta
Páginas: 473

- María P -

You May Also Like

2 comentarios

  1. Helloooo!
    Ay, la verdad es que hace mucho que quiero leer este libro, pero por alguna razón no me le he animado todavía :3 Lo tengo muy pendiente, eso seguro <3 ASÍ QUE ESPERO DARLE UNA OPORTUNIDAD BIEN PRONTITO <3 No sé explicarlo, pero hay algo que me llama mucho de esta lectura :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑA! HA SIDO UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta fue una de mis mejores lecturas de 2017, y sin duda está en mi top de thrillers favoritos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto a ti también.
    Gracias por la reseña, nos leemos❤

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)