EN EL FIORDO PROFUNDO

by - jueves, octubre 17, 2019


Clara y Haavard han logrado todo aquello con lo que siempre habían soñado. La pareja tiene dos hijos gemelos y vive en uno de los barrios más elegantes de la capital noruega. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo. Clara creció en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital, donde trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia.

Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado.

¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie quiere saber?

RESEÑA

Este fue el libro que gané gracias a la iniciativa Masa Crítica creada por Babelio. En este iniciativa, la página Babelio publica una selección de libros con la colaboración de varias editoriales. Las personas registradas en esta web pueden seleccionar los libros que le interesen y de todos ellos recibirán uno, el cual deberán reseñar en un plazo de 30 días. En esta ocasión Masa Crítica estaba dedicada a los libros de horror, ciencia ficción y policíaco. De entre los que yo seleccioné me enviaron el libro que aquí os enseño, En el fiordo profundo, una novela negra que no me ha convencido en absoluto.

Últimamente no sé qué me pasa que no soy capaz de encontrar un libro policíaco o un thriller que me apasione y me mantenga enganchada y en tensión. Quizás me esté volviendo demasiado exigente, pero los que leo me dejan indiferente, no me producen ningún tipo de emoción, y eso es algo que me da bastante rabia porque es un género que me apasiona. En este caso en concreto, con En el fiordo profundo, me ha pasado esto mismo. Prácticamente nada de lo que se narra en el libro me ha interesado, y lo poco que sí lo ha hecho ha sido bastante decepcionante al final. 

En este libro he encontrado un batiburrillo de temas: drama familiar, infidelidad, política, relaciones parentales y entre medio de todo esto, algunos asesinatos. A primera vista esto podría ser una muy buena fórmula para una novela negra, pero no se ha dado el caso. La historia no tiene ninguna trama principal, y parece que tampoco lleva ningún rumbo. Se salta de un tema a otro de manera indiferente. La sensación que me da es que se ha querido abarcar demasiados temas y no se le ha dado prioridad a ninguno. Al principio pensaba que los asesinatos serían el tema clave, pero se tratan muy por encima y la resolución del caso me ha parecido muy inverosímil. También la parte narrada por Clara sobre política y su trabajo me ha aburrido muchísimo, creo que no aporta nada a la historia. Al ser una novela coral se profundiza bastante más en el resto de personajes, pero lo que he encontrado ha sido personajes cliché que me han caído bastante mal.

En general ha sido una lectura de lo más decepcionante y me ha dejado bastante fría. No he encontrado giros en la trama que me dejaran con la boca abierta, ni siquiera la resolución del caso me ha sorprendido, es más, es bastante predecible. Sintiéndolo mucho no es un libro que yo personalmente pueda recomendar.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Libro: En el fiordo profundo
Autora: Ruth Lillegraven
Género: Novela negra
Año: 2018
Editorial: Maeva
Páginas: 383

- María P -

You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hoooola, Mariii!
    En el Fiordo Profundo... Vaya título. Me intrigó mucho al inicio, pero ahora dudo que vaya a darle una oportunidad. No sé, no termina de llamarme y dudo que vaya a disfrutarlo :/ Ya veremos, ya veremos :(
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST! ME ENCANTÓ CONOCER TU OPINIÓN :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)