LAS FLORES PERDIDAS DE ALICE HART

by - miércoles, septiembre 04, 2019


Como sabéis, siempre empiezo las reseñas poniendo la sinopsis del libro. En esta ocasión, he decidido no incluirla, ya que en mi opinión, contiene spoilers bastante grandes de la trama. En concreto, cuenta algo que no sucede hasta bien entrada la historia, y que considero que sería mejor para el/la lector/a descubrirlo por sí mismo/a, porque es una pieza clave en la novela. Para que entendáis un poco de qué va este libro, os diré que narra la vida de Alice, una niña de nueve años que observa cómo su padre abusa tanto de ella como de su madre.

Si aún así os interesa leer la sinopsis, os dejo el enlace a la página web de la editorial, donde podréis encontrarla.

RESEÑA

Son muchas las cosas que me gustaría comentar sobre este libro, porque si algo me queda claro, es que no se trata de una historia que vaya a dejar indiferente a nadie. Las flores perdidas de Alice Hart es la novela que se incluía dentro de la caja de Bookish del mes de agosto, que para quien no lo sepa, se trata de una caja literaria de suscripción mensual (21'95€ al mes, sin permanencia ni gastos de envío), en la que cada mes vamos a encontrar una novedad literaria y varios complementos de lectura.

Ya desde el primer párrafo, una se puede hacer a la idea de que va a ser un libro muy duro de leer y bastante difícil de digerir. Descubrir la historia de una familia con un padre abusivo, a través de los ojos de una niña de nueve años, puede ser doloroso, pero es una realidad que viven muchas personas. Dar visibilidad a este problema es, en mi opinión, algo muy importante. Esta primera parte de la historia me ha generado un montón de sensaciones negativas, como angustia, ansiedad, tristeza; pero a la vez también me ha parecido una auténtica maravilla. No quiero entrar en muchos detalles, porque creo que lo suyo es descubrir la historia a medida que se van pasando las páginas, pues no saber cómo se va a ir desarrollando esta situación es fundamental para disfrutar por completo del libro.
Una vez dicho esto, algo pasa en la historia que hace que se produzca un giro de los acontecimientos. Este giro va acompañado de un salto en el tiempo muy brusco en el que se pierde mucha información y donde se dejan muchas preguntas sin respuestas. En lo personal, este cambio de la trama me ha decepcionado mucho, porque la novela pierde la esencia que la caracterizaba en la primera mitad y es como estar leyendo un libro totalmente diferente. Entiendo lo que la autora ha querido representar con esto, y la idea me parece muy buena, pero creo que se le ha dado demasiada relevancia y demasiadas páginas.
Hacia el final del libro, vuelve a suceder algo bastante importante, y se recupera parte de la esencia, pero es todo demasiado precipitado. Esto me da bastante rabia, porque después de haberle dedicado tantas páginas a contar algo que se podría haber resumido muchísimo más, llega el final y se resuelve en poquísimo tiempo. Además, es bastante abierto, y hay muchos personajes que se quedan en el limbo y nunca más se sabe de ellos.

En cuanto a los personajes, están bien desarrollados, sobretodo los que aparecen al inicio de la historia. Después, en la segunda mitad, la autora no da demasiada importancia al resto, por lo que se quedan en un plano muy superficial. Me hubiera gustado que se ahondara más en algunos personajes que me han parecido muy interesantes.

En conclusión, Las flores perdidas de Alice Hart es un libro que sí recomendaría porque sólo por los primeros capítulos merece totalmente la pena. Me da mucha rabia tener que darle 3'5 a un libro que iba camino de la máxima puntuación, pero en mi opinión la segunda parte de la historia no está a la altura de las primeras páginas.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍 (3'5)



FICHA TÉCNICA

Libro: Las flores perdidas de Alice Hart
Autora: Holly Ringland
Género: Narrativa
Año: 2019
Editorial: Salamandra
Páginas: 412

- María P -

You May Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tu comentario :)