UN EXTRAÑO EN CASA

by - martes, julio 17, 2018




Karen y Tom forman un matrimonio aparentemente perfecto. Una noche, cuando este llega a su casa del trabajo, descubre que su mujer no se encuentra allí y que además se ha dejado el teléfono móvil y la puerta de casa abierta. Momentos más tarde, un policía le explica que su mujer ha tenido un accidente de tráfico mientras conducía de forma temeraria, y que ha perdido la memoria de lo que sucedió esa noche. Pero la cosa no queda ahí, esa misma noche, se descubre un asesinato cerca de donde Karen tuvo el accidente. La policía sospecha que la mujer oculta un secreto, y ni siquiera su mejor amiga confía en ella.

RESEÑA
Un extraño en casa es un thriller escrito por la autora Shari Lapena, conocida por su bestseller La pareja de al lado. Estos dos libros son totalmente independientes y cuentan una historia diferente. Había leído muy buenas críticas de este último libro y aún sin leerlo decidí darle una oportunidad a Un extraño en casa. Lo cierto es que he pasado por varias etapas mientras leía este libro. En un principio no me estaba convenciendo del todo, luego vislumbré un final muy previsible y finalmente, me sorprendió. Como ya comenté por redes sociales, este libro me estaba recordando en cuanto a estructura e historia a los libros de Javier Castillo (El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor), así que más o menos podéis haceros una idea de a qué tipo de novela negra nos enfrentamos. 

La historia inicialmente me pareció algo floja, demasiado sencilla y realmente no me pareció que fuese ninguna novedad. Al principio el libro se desarrolla de una manera bastante lenta y no es hasta la mitad cuando se vuelve más interesante. También es en este momento cuando el final se vuelve algo predecible, pero en realidad no lo es tanto. Hay un giro final en la historia que hace que se rompan los esquemas que habíamos creado previamente. En contra de lo que pensaba, me ha mantenido enganchada durante la lectura y con ganas de saber qué iba a pasar.

Los protagonistas están bien desarrollados, y al tratarse de un libro que es bastante descriptivo, la autora hace mucho hincapié en las emociones de cada uno en cada momento. De esta manera, resulta bastante fácil saber qué piensan o qué sienten los personajes. También decir, que me han parecido un poco cliché; matrimonio perfecto que en realidad esconde secretos y una amiga un tanto extraña. 

Llegamos ahora a uno de los puntos más flojos de todo el libro; la narración y el estilo de la autora. Con esto me refiero a que todo el libro está narrado mediante frases cortas. Un ejemplo: "Tom no sabe qué esperar. No quiere que la mujer herida sea Karen. Es posible que esté grave. No puede ni pensarlo". Y así prácticamente todo el libro. A mí, personalmente, esta manera de narrar los hechos me pone un poco de los nervios, porque siento que tengo que hacer muchas pausas durante la lectura y de esta manera me da la sensación de leer muy lentamente. A parte de esto, mencionar también que algunos diálogos me han resultado un poco inverosímiles, como si la autora no hubiera investigado en cuanto a términos médicos y psicológicos se refiere. 

En conclusión se trata de un libro que puede ser bastante flojo para aquellas personas que conocen bien el género de la novela negra. Sin embargo, lo recomendaría para aquellas personas que se están adentrando en este género y están buscando un thriller con el que entretenerse y disfrutar. Por último, y como siempre, me gustaría hacer hincapié en que lo aquí escrito se basa en una opinión personal, y por tanto puede ser o no compartida. Que a mí no me hayan gustado ciertos aspectos del libro, no significa que a otras personas sí les pueda gustar.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍 (3'5)




FICHA TÉCNICA

Libro: Un extraño en casa
Autora: Shari Lapena
Género: Novela negra, misterio
Año: 2018
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 372



- María P -

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hooola, Mari !!!
    Mehh, este no es de los míos así que de momento lo dejo pasar, pero tal vez acabe leyéndolo. ¿Quién sabe? No sé, todavía lo estoy considerando jajaja.
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. En un principio me gustaba pero ya no creo que vaya a leerlo.
    Gracias por compartir la reseña, un abrazo desde Adictos a Libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola María, este libro no me acaba de llamar y es que las reminiscencias a los dos de J. Castillo me tira un poco para atrás.. de momento lo dejo pasar, más adelante ya veré ;D
    Un besito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)