SOÑAR BAJO EL AGUA

by - viernes, julio 20, 2018


"Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el bario de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin.
Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un simpático fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando.
Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es sólo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y hará lo que sea para protegerla."

RESEÑA
Soñar bajo el agua es la primera novela escrita por la autora londinense Libby Page. Solicité este libro a través de la plataforma de Edición Anticipada hace unos meses, ya que al leer la sinopsis me llamó enormemente la atención. Era un libro que parecía contar una historia muy original, pero por diversos motivos fui aplazando su lectura hasta hace un par de días. En líneas generales, decir que he disfrutado muchísimo mientras lo leía, al igual que he sufrido y he llorado con ese final tan emotivo pero necesario. Sin duda, es un libro perfecto para leer en estas fechas; ligero, fresco e innovador. 

El único fallo que le encuentro a este libro es que es excesivamente largo para la historia que tiene que contar, y esto se traduce en que muchos de los capítulos están de más. La trama me ha resultado muy original, pero se queda algo corta. La autora ha intentado llenarla con alguna historia paralela, de las cuales la única que destaca es la del romance entre Rosemary y su marido George. El resto de historias son un intento de hacer ver al lector la importancia que tiene la piscina para la comunidad de vecinos, pero se hacen un poco innecesarias.

En cuanto a los protagonistas, son muy carismáticos y entrañables. Todos los personajes están muy bien desarrollados y la autora se adentra bastante en las intimidades de cada uno, lo que hace que los conozcas como si fueran amigos tuyos realmente. Rosemary me ha parecido una mujer muy fuerte y luchadora que ayuda a Kate a salir de ese pozo de soledad al que se enfrentaba. Ambas forman el tándem perfecto. En muchas ocasiones me he sentido identificada con Kate, y creo que eso ha hecho que a veces me sintiera parte de ese gran pequeño grupo. Ojalá una Rosemary apareciera en mi vida.

Por último, el estilo de la autora me ha gustado mucho. Tiene una forma de escribir bastante descriptiva, pero a pesar de ello se me ha hecho una lectura bastante amena. Con una narrativa sencilla y unos diálogos enternecedores, ha conseguido cautivarme por completo. Cuenta con 68 capítulos cortos, narrados en tercera persona y que cuentan alternadamente la historia de la piscina e historias pasadas de las protagonistas.

En conclusión, Soñar bajo el agua, es una novela cautivadora con una historia mágica y unos personajes entrañables que te harán recuperar la fe en la humanidad y te llenarán de energía y positividad.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Libro: Soñar bajo el agua
Autora: Libby Page
Género: Narrativa contemporánea
Año: 2018
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 396



- María P -

You May Also Like

5 comentarios

  1. Hooola, Marii !!
    No sé si lo leeré, pero MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 No suena mal :P
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria,
    Gracias por la reseña. La verdad no se si lo lea, me gustaba mucho pero eso de que el libro es largo para la historia y personajes y capítulos demás me molesta muchísimo y la nota para leerlo a bajado un poco.
    Un Abrazo desde Adictos a Libros.

    ResponderEliminar
  3. De momento no lo veo para mí, aunque he disfrutado leyendo tu reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Holaa, que bueno que hayas disfrutado el libro a pesar de lo que hablas de los capítulos demás, suele pasar eso y es fome porque uno pierde el hilo de la historia central.
    Pero me gusta lo que hablas de los personajes :)
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A simple vista parece un libro perfecto para el verano, pero ya tengo planeadas mis lecturas para los próximos meses, así que dudo mucho que pueda hacerle un hueco. Pero bueno, me lo apunto para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)