UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA

by - sábado, mayo 12, 2018


Una Corte de Niebla y Furia es la segunda parte de la saga Una Corte de Rosas y Espinas de la autora americana Sarah J. Maas. Si habéis leído la reseña del anterior libro, sabréis que no terminó de convencerme, pero fuisteis muchos los que me animasteis a continuar porque la historia mejoraba bastante. Pues bien, lo cierto es que me ha desilusionado muchísimo esta lectura, y es que le encuentro los mismos fallos que en el volumen anterior. En este segundo libro, y sin entrar en spoilers, se continúa la historia de Feyre, Tamlin y Rhysand; y nos encontramos ante un giro en la trama que en un principio promete mucha acción y aventuras, pero que se queda en el intento. Sé que para muchas personas esto se trata de una opinión impopular, pero también es una opinión personal, y como tal puede ser compartida o no.

RESEÑA
Si bien el argumento de la historia parecía mejorar con el giro inesperado de la trama, la forma en la que la autora lo desarrolla resulta bastante aburrido y monótono. Abundan las descripciones y no existe acción hasta los últimos capítulos; la trama principal se ve reducida al romance entre dos de los protagonistas. En 586 páginas he tenido la impresión de que no pasaba absolutamente nada interesante. Además, la forma en la que la autora ha tratado a uno de los protagonistas principales no me ha parecido del todo correcta, ya que resultaba todo muy forzado y para mí realmente carecía de sentido. El final me ha sabido a poco. Todo se ha desarrollado muy rápido y de una forma muy extraña. Considero que el final del primer libro fue muchísimo mejor y más acertado.

En cuanto a los protagonistas, se observa un cambio bastante brusco en la personalidad de todos ellos. Ni el bueno es ya tan bueno, ni el malo tan malo. Lo más destacable es la incorporación de cuatro nuevos protagonistas que dan más vida a la historia: Mor, Amren, Cassian y Azriel. Cada uno de ellos con una personalidad distinta que enriquece el mundo que ha creado la autora. El contrapunto a esto es que la personalidad de Feyre también cambia de una forma muy brusca y que no me ha gustado en absoluto. Es cierto que se ha convertido en una mujer fuerte y autosufiente, pero tiene detalles que me han resultado muy feos con gente que se había portado muy bien con ella en el pasado. Una parte de mí no comparte los nuevos valores de la protagonista.

El wordlbuilding sigue siendo el punto fuerte de estos libros. La autora ha creado un mundo muy interesante y del que continuamente se van conociendo detalles, ciudades, gente, etc. La ambientación es maravillosa, y para mí es una lástima que la acción no la acompañe.

Por último, el estilo de la autora se mantiene con respecto al libro anterior. Me gusta bastante la forma de escribir que tiene, aunque a veces hay algunas frases muy complejas y difíciles de entender. Quizás esto tenga que ver más con la traducción del libro. Sarah es capaz de describir escenas eróticas con sensibilidad y buen gusto, sin caer en el estilo burdo y soez.

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y, tristemente, no creo que continúe leyendo esta saga. Me planto en este libro a pesar de que me gustaría seguir sabiendo más sobre el mundo de Prythian. Sin embargo, y como siempre, os animo a que si os llama la atención y creéis que os puede gustar, le deis una oportunidad, ya que el hecho de que a mi no me haya gustado, no implica que a vosotros tampoco.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍 (2'5)



FICHA TÉCNICA

Libro: Una Corte de Niebla y Furia
Autora: Sarah J. Maas
Género: Fantasía, Juvenil
Año: 2017
Páginas: 586


- María P -

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hooola, Marii !!
    Ay, lamento mucho que no te haya gustado este libro :( Pero entiendo cada una de tus razones y veo tus puntos, si.
    Por mi parte, yo AMO este libro xD. Es más, si me hicieras elegir un libro favorito, sin importar lo difícil que me sería elegir, sería este. Jajjajajajja. Así que eso :P
    Opiniones contrarias jajaj :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta y a la vez me hace gracia que haya gustos tan distintos jajajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  2. No he leído esta serie, pero me da bastante qué pensar. Por un lado, el hype está por los cielos y me da muchísima curiosidad, pero por otro, temo que no me guste lo suficiente. Tal vez lea la primera entrega en ebook y si me gusta, continuaré. De todas formas, supongo que leeré primero la saga Trono de Cristal. Ahí me quedé en la tercera entrega y no me gusta dejar series a medias. En fin, qué lástima que no te haya gustado y espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que yo empecé a leerlos porque leía comentarios muy positivos de la gente. Creo que esas expectativas tan altas también han influido en que no me gusten tanto.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  3. Hola María! El género no me atrae mucho, y tus impresiones también me llevan a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, hay muchos libros en el mundo por leer.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  4. Hola María, en Diciembre del año pasado terminé la saga y también la novela corta. Me doy cuenta de que te plantean que el amor cambia a los individuos para bien y creemos que si la persona realmente nos ama va a cambiar o que somos capaces de cambiar a otro con amor. En la realidad sabemos que no es así. Este es el caso de Rhysand y Feyre. Otro punto es, si fuimos capaces de ver que Tamlin fue sobre protector, porque no lo vemos con Rhysand? Y la respuesta esta en la manipulación que hace la autora con los lectores y los protagonistas masculinos. La fantasía de que el chico malo solo aparenta serlo, pero se justifica su comportamiento con un pasado trágico, grandes sacrificios y que actuó haciendo cosas horribles por un bien común o por amor es el clásico salvador de una relación codependiente y necesita rescatar a alguien (Feyre). No me gustó porque te plantean un prototipo feminista que no lo es y te exponen la fantasía del caballero galante, generoso y apuesto que rescata a la damisela en apuros. Pues sí, lo clásico en un cuento de hadas o fantasía.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)