EL OTRO LADO

by - jueves, abril 26, 2018

El libro narra la historia de Sarah, una chica cuya familia se muda continuamente de casa. En su última mudanza, de camino a un pueblo de Jaén, tiene lugar un suceso trágico que está marcado por un secreto en el pasado de su familia. En este pueblo, Sarah conocerá a Eric, con el que vivirá su primera historia de amor; y a un grupo de chicos con quienes a través de la ouija, descubrirán que alguien quiere comunicarse con ella desde el otro lado. Al acudir a esta llamada, se adentrarán en un terreno peligroso del que les resultará muy difícil escapar.

RESEÑA
Descubrí este libro por causalidad, pero a veces resulta que las casualidades pueden ser tan bonitas como esta historia. Hace un par de semanas recibí la nota de prensa de este libro por parte de la Editorial Hidra, y tras leer su sinopsis supe que quería leerlo, pues contiene sucesos paranormales, misterio, acción, romance y muchos giros en la trama. Todo lo necesario para que un libro me guste. Si bien al principio puede dar la sensación de ser un libro de corte juvenil, nos encontramos más bien con un libro que puede dejar con la boca abierta a los más jóvenes y maravillar a los más adultos.

El argumento de la historia me ha gustado muchísimo y he disfrutado enormemente leyéndolo. La trama está muy bien desarrollada, y a pesar de que alguna cosita me ha parecido bastante edulcorada (ñoña), el resto del libro es altamente recomendable. Hay muchos giros inesperados que hacen que la historia sea casi adictiva. Personalmente, considero que soy una persona bastante miedosa cuando se trata de temas como el espiritismo y la ouija, y en ciertas situaciones lo he llegado a pasar mal (en el buen sentido) porque sentía que realmente estaba siendo parte de esas sesiones, pero a la vez no podía dejar de leer.

Para poder hablar sobre los protagonistas, es necesario que en primer lugar comente la estructura del libro, porque creo que tiene mucha relación. El libro está dividido en dos partes. La primera de ellas, llamada Sarah, está narrada por la protagonista del mismo nombre. Nos encontramos con una narración en primera persona que nos permite crear un vínculo con la chica y conocerla más a través de sus pensamientos y su historia. La segunda parte, llamada El Otro Lado, está narrada en tercera persona. Este tipo de narración nos permite conocer más a todos los protagonistas, ya que este narrador lo sabe todo sobre ellos. De esta manera, el autor nos hace crear un lazo invisible con todos los personajes del libro, de tal modo que cuando llega el final los sentimientos están a flor de piel.
Por otro lado, el estilo del autor es ligero y juvenil, dotándolo de una frescura que hace la lectura amena y rápida.

En cuanto al final (¡ay, el final!), aún lo sigo asimilando. Decir que me quedé destrozada es poco. Después de tantos giros en la trama, creía que el final sería algo previsible, pero para nada ha sido así. Creo que el autor ha sabido darle un final muy acorde y realista al libro.

En conclusión, El Otro Lado, se trata de un libro que enganchará tanto a jóvenes como a adultos. Un libro que es difícil dejar de leer, pues te atrapa desde el principio hasta el final. Totalmente recomendado para todos los gustos.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍🌍

Libro: El Otro Lado
Autor: Samuel Estepa