ADIÓS FANTASMAS

by - jueves, septiembre 03, 2020



Tras un tiempo sin visitar a su madre, Ida vuelve a Mesina para ayudarla a ordenar la casa en la que se crio antes de ponerla a la venta. Rodeada de objetos y recuerdos, tendrá que decidir qué parte de su pasado conserva y cuál deja marchar. Mientras, el fantasma de sus vidas, la repentina desaparición de su padre veinte años antes, parece merodear por las habitaciones y estar presente en cada grieta, en la humedad de las paredes y en todas las conversaciones y silencios entre madre e hija.

OPINIÓN PERSONAL

Me encantaría darle las gracias a Bookish por descubrirme esta novela que me ha apasionado desde el primer momento en el que puse los ojos en ella. Me ha parecido maravillosa y sin duda estará entre mis mejores lecturas de 2020.

Esta historia sigue a ida, una mujer que vuelve a la casa de su infancia para ayudar a su madre a ordenarla y reparar los daños que el tiempo ha hecho en ella antes de ponerla a la venta. Pero el mayor daño que presenta la casa no está en sus paredes, ni siquiera en sus cimientos, está en su interior, en las personas que allí vivieron cuando un suceso traumático tuvo lugar, la desaparición del padre cuando Ida no era más que una niña. Seremos testigos de cómo la protagonista se enfrenta a estos recuerdos para intentar cerrar un capítulo de su vida que no le permite avanzar.

Este libro está lleno de belleza se mire por donde se mire, y es que tiene un estilo narrativo tan bonito e intimista que te atrapa y no te permite dejar de leer. Mi intención era haber prolongado al máximo su lectura, pero es imposible porque una vez que empiezas no puedes parar.

Una de las lecciones más importantes que deja este libro es que la vida es un abrir y cerrar de ojos (ein Augenblick) pasa y no nos damos cuenta, así que debemos aprovechar el tiempo ahora que podemos. Y eso es precisamente lo que pretende la protagonista de Adiós fantasmas cuando vuelve a su casa familiar, desprenderse de ese lastre que durante años ha llevado consigo, para poder empezar a vivir.

El final, al igual que el resto del libro, es muy intenso y desgarrador, y no he podido evitar llorar un poquito. Los personajes están tan bien construidos que es imposible no empatizar con ellos.


PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍🌍




FICHA TÉCNICA

Libro: Adiós fantasmas
Autora: Nadia Terranova
Género: Narrativa
Año: 2020
Páginas: 232

- María P -

You May Also Like

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tu comentario :)