CHICAS DE PAPEL Y DE FUEGO

by - lunes, septiembre 16, 2019


"En mi tierra nos conocen como Chicas de Papel... Nos rompemos con facilidad y existimos solo para que otros nos usen y descarten. Pero hay algo que todos olvidan sobre el papel, es capaz de prender fuego al mundo... Y hacerlo arder."

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar... y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. Y en lugar de papel, está hecha de fuego.

Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio.

Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad.

*Advertencia: este libro contiene escenas de violencia y abuso sexual.

RESEÑA

Hacía tiempo que un libro no me conquistaba por completo, y ha sido este, Chicas de Papel y de Fuego, el que lo ha conseguido. Puede que el hecho de no conocer prácticamente nada sobre esta historia, así como la falta de expectativas, hayan jugado un papel importante a la hora de conseguir sorprenderme. Es cierto que leí la sinopsis un poco por encima para saber si el libro podría gustarme o no, pero eso fue todo. Siempre me gusta adentrarme en los libros sin conocer muchos detalles, porque creo que descubrirlos por uno mismo es una parte muy importante de la lectura.

En primer lugar me gustaría decir que este es un libro en el que se abordan temas muy complicados, como son los abusos sexuales, pero desde una perspectiva muy respetuosa, y aunque no narra los hechos demasiado vívidamente, sí que puede resultar bastante duro de leer. La violencia sexual es un tema bastante difícil de tratar, pero creo que la autora ha conseguido hacerlo de una forma muy franca, real y directa. También pienso que a través de la historia de las Chicas de Papel se ofrece una perspectiva bastante empoderadora, y da esperanzas a aquellas personas que han sufrido o sufren una situación similar a las que se narran en la novela.
Una de las cosas que más miedo me daba, era que se romantizara la figura que comete los abusos, que es el Rey Demonio, pero afortunadamente no ha sido así. En esta historia, a parte de drama, también hay cabida para el fangirleo, con un romance entre dos personajes que no puedo revelar, pero que  me ha parecido súper bonito y especial. El epílogo me ha dejado totalmente alucinada, y con unas ganas enormes de leer la segunda parte.

La autora ha hecho un gran trabajo dando vida a los personajes. La protagonista, Lei, me ha encantado, está muy bien trabajada y posee una personalidad fuerte y auténtica. En general, todas las Chicas de Papel me han gustado mucho, pero destaco sobretodo a Wren, que es maravillosa. Es muy fácil empatizar con todas ellas, y eso en un libro de estas características es realmente importante. 

En cuanto al estilo narrativo, decir que me ha gustado bastante. El libro está escrito en primera persona por Lei, y es bastante descriptivo, pero no es algo que a mí personalmente me haya molestado, más bien al revés, me ha ayudado mucho a hacerme una idea más clara de las situaciones, de los personajes y la ambientación.

Chicas de Papel y de Fuego me ha parecido un gran libro en todos los ámbitos y estoy segura de que se va a meter de lleno en mi ranking de mejores lecturas del año. Se nota mucho todo el cariño y esfuerzo que hay puestos en esta historia, y eso el lector lo agradece bastante.

Muchas gracias a Puck por el envío del ejemplar.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Libro: Chicas de Papel y de Fuego
Autora: Natasha Ngan
Género: Fantasía
Año: 2019
Editorial: Puck
Páginas: 407

- María P -

You May Also Like

1 comentarios

Muchas gracias por dejar tu comentario :)