EL PRECIO DE UN ÁNGEL DE COBRE
Hay historias que permanecen inmutables, encerradas en un libro. Otras viajan de aldea en aldea, por los caminos y crecen según quién las cuente.
Hay historias capaces de romper candados y puertas.
Como la de Jimena.
Vivía encerrada hasta que el buhonero llamó a su puerta.
Y le regaló un cuento y una vela a cambio de unas monedas.
Luego vinieron más cuentos...
Jimena vive en una casa muy grande, a las afueras del pueblo. En ausencia de sus padres, su nodriza cuida de ella, pero la joven jamás sale de su hogar. ¿Para qué, si allá dentro tiene todo lo que desea y es feliz? Hasta que un día llega hasta las rejas de su puerta un misterioso buhonero. Y con él, las historias. Y el resto del mundo.
RESEÑA
Es posible enamorarse de un libro? Porque mientras leía El Precio de un Ángel de Cobre sentía una especie de cosquilleo en el estómago, similar a esa sensación de tener cientos de mariposas volando en él. Un buhonero cuentacuentos acude todos los viernes a la casa de Jimena, una chica que nunca se ha atrevido a traspasar las paredes que forman su hogar para descubrir el mundo. Cada día, el buhonero presenta a Jimena un objeto, y le cuenta la historia de su procedencia. A cambio, Jimena debe pagar un precio. Este libro está formado por trece capítulos, y en cada uno de ellos vamos a encontrar un relato diferente y lleno de emociones.

También me gustaría hacer una mención especial al trabajo de la ilustradora, Núria Tamarit, pues es sorprendente cómo es capaz de dar vida a un relato con tan sólo una imagen.
Los protagonistas que nos acompañan durante esta lectura son Jimena y el buhonero, dos personajes muy diferentes entre ellos pero que se complementan muy bien. Así, tenemos a Jimena, una chica ingenua que nunca ha visto el mundo más allá de lo que se ve a través de las rejas de su jardín, al contrario que el buhonero, que ha viajado por todo el planeta en busca de nuevas historias que contar y que posee un conocimiento enorme del mundo que le rodea. Ambos personajes se ven unidos por el poder de las historias, los cuentos y las leyendas.
En conclusión, El Precio de un Ángel de Cobre, es un libro precioso con el que he disfrutado muchísimo y con el que me he emocionado. Cada una de las historias que se cuentan en él poseen una gran belleza, y me parecen perfectas tanto para el público juvenil como adulto. Totalmente recomendado.
Muchas gracias a la Editorial SM por el envío del ejemplar.
PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍🌍
FICHA TÉCNICA
Libro: El Precio de un Ángel de Cobre
Autora: Marta Cerviño (Ilustraciones de Núria Tamarit)
Género: Literatura juvenil
Año: 2019
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 175
- María P -
2 comentarios
¡Hoooooola, Mariiii!
ResponderEliminarAy, no estoy segura de si me gustará esta novela, pero ya veremos qué tal. Me la llevo anotada para ver si me la apunto al 100%. ¡MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE <3
¡Un beso! Nos leemos :)
¡Hola! Pues, aunque se ve llamativo (Las ilustraciones están geniales), no me termina de convencer. Creo que lo dejaré pasar en esta ocasión y seguiré con mis pendientes, pero gracias por la reseña. Un abrazo enorme ¡Nos leemos! ♡
ResponderEliminarMuchas gracias por dejar tu comentario :)