LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS (Cassidy Blake #1)

by - viernes, noviembre 16, 2018


Cassidy Blake es una joven que tras sufrir un accidente donde pudo morir ahogada, empieza a ver fantasmas y es capaz de atravesar la delgada línea que separa el mundo de los vivos y el mundo de los muertos, a lo que ella denomina El Velo. En este accidente es salvada por Jacob, un joven fantasma que se ha convertido en su mejor amigo. Los padres de Cassidy son escritores y están especializados en el tema de los fantasmas y hechos sobrenaturales. Un día, reciben una oferta para protagonizar un programa de televisión que les llevará por todo el mundo en busca de ciudades con historias de fantasmas. La primera ciudad es Edimburgo, en Escocia. Allí Cassidy conocerá a Lara, una chica con la que parece compartir habilidad.

RESEÑA
La Ciudad de los Fantasmas es el primer libro que leo de la autora Victoria Schwab, y a pesar de ser de corte juvenil (middle-grade) lo he disfrutado mucho. Es el típico libro que lees y piensas, "ojalá haber tenido la oportunidad de leer algo así con 12 años". Es una suerte que las generaciones más jóvenes de lectores tengan al alcance de su mano libros de esta calidad. 

La premisa del libro es muy interesante, pero sí que tengo que decir que me ha resultado muy cortito. Me hubiese gustado que la autora se extendiese un poco más en algunas escenas y nos contara más cosas. Es cierto que al tratarse de un libro juvenil, la extensión del libro no debería ser excesiva, pero me ha parecido que el hilo argumental se queda un poco flojo. La ambientación del libro es espectacular, y es que Escocia siempre me ha parecido un país mágico con una atmósfera muy misteriosa, que es básicamente lo que Victoria Schwab quiere transmitirnos en este libro. Como la historia está dirigida a un público más bien juvenil, la autora ha sido bastante comedida a la hora de describir este ambiente lúgubre, para que no resulte excesivo, de manera que no genera miedo en el lector. El final, aunque me ha parecido un poco precipitado, ha estado muy bien, y te deja con esa sensación de querer saber más. Como dato curioso, la protagonista hace muchas referencias al mundo de Harry Potter.

Los personajes están muy bien, pero sin duda me hubiera gustado ver un mayor desarrollo de Jacob, ya que prácticamente no sabemos nada de él. La autora nos deja con la incertidumbre de saber qué fue de su pasado y cómo terminó siendo un fantasma. Imagino que estas dudas se verán resueltas en los libros posteriores. 

Por último, me ha gustado bastante el estilo de la autora, fresco y directo. El vocabulario es sencillo y el ritmo es bastante fácil de seguir. Sin extenderse demasiado en las descripciones, consigue crear un ambiente oscuro y misterioso que funciona muy bien en el libro. Tengo curiosidad por saber cómo se defiende en libros más adultos, sin ponerse límites a la hora de escribir una historia aún más oscura. 

En conclusión, La Ciudad de los Fantasmas, es un libro que he disfrutado mucho y que recomiendo a los lectores a quienes les gusta el género paranormal, ya sean jóvenes o adultos. Por mi parte, sólo decir que estoy deseando leer más libros de Victoria Schwab, y que pronto os traeré también la reseña de Una Canción Salvaje

Gracias a Puck por el envío del ejemplar.


PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Libro: La Ciudad de los Fantasmas
Autora: Victoria Schwab
Género: Paranormal, Suspense
Año: 2018
Editorial: Puck
Páginas: 253


- María P -

You May Also Like

9 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta no me importaría leerlo, besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial tu reseña! Este va a ser una de mis próximas lecturas, me encanta la pluma de Victoria, es preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Entre las ganas que tengo de leer a esta autora y las buenas críticas que leo sobre ella, no sé si voy a aguantar mucho más. ¡Fantástica reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! lo empiezo mañana y me muero de las ganas^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro, al igual que la bilogía de Una canción salvaje. A ver si me pongo pronto con esta autora, que la tengo super pendiente.
    Gracias por la reseña^^

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy leyéndolo ahora mismo y se esta poniendo super intereasante^^
    A ver si lo acabo, que tengo mucha intriga.
    Gracias por la reseña,
    Bela

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Aunque me gustan mucho las películas de terror, no leo muchos libros sobre fantasmas o temas paranormales en general, pero reconozco que este libro me despierta algo de curiosidad. Tiene cosas que me atraen, pero si forma parte de una saga no creo que lo lea todavía. De momento me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de terminar lo he leído en dos días , está muy chulo se lee muy bien. ..pero se necesita una segunda parte, necesitamos saber más de Jacob pq es un personaje al que se le coge mucho cariño ..Debe de ser una saga pq así no nos puede dejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que habrá segunda parte. La propia autora lo anunció hace poquito por Twitter, de hecho ya ha salido la portada y todo. Se llamará Tunnel of Bones (Túnel de Huesos) y tendrá lugar en París. Saldrá a la venta el 3 de septiembre en Estados Unidos :)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)