LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS

by - viernes, abril 06, 2018

Helena Lennox es una joven londinense de diecisiete años, hija de unos padres arqueólogos con los que viaja a lugares tan exóticos como Egipto. A la vuelta de uno de sus viajes, los padres de Helena reciben una petición, investigar la desaparición de unos arqueólogos en la India. Así, acompañaremos a la familia Lennox en un trayecto por esta ciudad encantada, llena de leyendas y supersticiones.

RESEÑA
La Ciudad de las Sombras es la primera parte de una trilogía (Helena Lennox) escrita por la autora Victoria Álvarez. Conocí este libro a través de las redes sociales y gracias a su atrayente ambientación, la India de los años veinte, decidí leerlo.

Si bien el argumento del libro era lo que más me había llamado la atención, reuniendo todos los requisitos para que me gustara (años veinte, arqueología, misterio, desapariciones, etc.), considero que no ha conseguido encantarme por completo. Me ha parecido un libro bastante lento y muy predecible en muchos aspectos. Es cierto que se trata de la primera parte de una trilogía, y como suele pasar con estos libros, son meramente introductorios. Tenía la continua sensación de que no ocurría nada importante ni destacable y cuando algo sucedía, se resolvía de una manera demasiado simple y azarosa. Con el tema romántico he tenido un problema y es que no me lo he creído en absoluto. Dos personas que se conocen hace dos días no se enamoran perdidamente hasta el punto de querer dar la vida por la otra persona.

En cuanto a los protagonistas, no he conseguido empatizar con ellos. Me ha gustado que a la protagonista femenina, Helena, se le diera ese toque de valentía, fuerza y autosuficiencia, pero no me ha parecido un personaje verosímil ni real. Es más, en muchas ocasiones me ha resultado muy prepotente. Por otro lado, el príncipe Arshad es el típico personaje masculino que demuestra entereza, seriedad, formalidad, pero que en el fondo tiene su corazoncito y se va ablandando con el paso de las hojas. Todo muy cliché.

Por último, el estilo de la autora es muy bueno, haciéndote capaz de ver todos los escenarios como si estuvieras presente. La ambientación que Victoria ha conseguido es sensacional. Es un libro muy absorbente que se lee muy rápido.

En general, creo que se podría haber sacado mucho más partido a la historia y que se hace necesario algo más de acción. En mi opinión, a los personajes se les podría dar otra vuelta para hacerlos más creíbles y propios. A pesar de todo ello, estaré esperando la segunda parte, porque algo me dice que se aproximan cosas mejores.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Libro: La Ciudad de las Sombras
Autora: Victoria Álvarez
Género: Novela de misterio, romántica
Año: 2017
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 468


- María P -

You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Tengo ganas de leer esta novela de Victoria, ya que he leído más novelas de ella y me gusta mucho su pluma pero, antes de embarcarme en esta nueva trilogía suya, quiero finalizar su trilogía dreaming spires ya que algunos de sus personajes aparece en esta novela y, aunque se puede leer de manera independiente, prefiero terminarla antes ^^
    Es una pena que los personajes no hayan sido tan completos pero, como has dicho, es el comienzo y si ves que se avecinan cosas mejores es que hay que leerla ;D
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No tenía ni idea de que la autora tuviese otra trilogía donde aparecieran personajes de esta. ¡Le echaré un vistazo!
      Un saludo 😘

      Eliminar
  2. Hola! Acabo de terminar este libro y leyendo tu reseña en Babelio he llegado a tu blog. Soy Lyra del blog Ecos de Calíope, me quedo por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)