MARINA

by - jueves, enero 11, 2018

La primera vez que leí Marina fue en 4º de la ESO, cuando mi profesora de literatura nos lo puso como lectura obligatoria. Creo que jamás había leído un libro con tanta pasión, devorando cada hoja y sintiéndome parte de la historia. 
Muchos años después decidí volver a leerlo, con la esperanza de revivir todas las sensaciones que sentí la primera vez. Tenía miedo. Miedo porque no me gustara tanto. Miedo porque me decepcionara. Miedo porque mis recuerdos me hubieran traicionado. Nada más lejos de la realidad.

“Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma”

RESEÑA
Marina es una novela escrita por Carlos Ruiz Zafón, una novela más madura y oscura que la Trilogía de la Niebla. El libro está ambientado en la Barcelona de 1980, donde la vida del protagonista, Óscar Drai, se vuelve patas arriba al conocer a Marina y su padre, Germán. Diversos sucesos dan lugar a que los dos jóvenes se vean inmersos en un misterio más grande de lo que jamás pudieron imaginar. Atrapados por el enigma y la necesidad de encajar todas las piezas del puzzle, se enfrentarán a situaciones sobrenaturales y a algo más complicado que todo eso, el amor. El final me ha llegado directamente al corazón.

Cada personaje que aparece en el libro está perfectamente desarrollado y caracterizado. Se puede llegar a entender sin problemas por qué actúan de una determinada manera, e incluso qué sienten en diversos momentos. De la misma manera, la trama está descrita de una manera exquisita, con un halo de misterio que la cubre por completo, haciendo que el libro sea tan adictivo que resulte imposible dejar de leer.

Finalmente, decir que mi puntuación no ha bajado en absoluto. Sigue encantándome como la primera vez que lo leí, y es que Carlos Ruiz Zafón se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Al haber releído este libro, siento la necesidad de también volver a leer los tres primeros libros de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, para así, llegado el momento, leer el último libro del autor con todas mis ganas y con recuerdos renovados.

“No sabía entonces que el océano del tiempo tarde o temprano nos devuelve los recuerdos que enterramos en él.” 



PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Libro: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Género: Narrativa, Suspense
Año: 2009 (Año de publicación original: 1999)
Páginas: 288



- María P. -

You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído todavía está novela pero le tengo muchas ganas desde hace tiempo, así que espero que este año pueda leer está historia y que me guste tanto como a ti 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá puedas leerla. Estoy segura de que te gustará mucho 😊
      Un saludo.

      Eliminar
  2. yo lo intente leer en 2° de la eso. el poder que tengo desde bien pequeña de meterme en el libro al leer creo que me jugó una mala pasada al leer este libro. lo pase mal sinceramente hasta tal punto que le tuve que pedir al profesor que me lo cambiara. aunque me he leido otros libros de este autor y realmente me han encantado...
    Hoy en dia soy incapaz de tener enfrente el libro de marina, me trae malos recuerdos. 😔

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)