viernes, 26 de octubre de 2018

RESEÑA. LA REINA NEGRA

FICHA TÉCNICA

Libro: La Reina Negra
Autora: Llanos Campos
Género: Fantasía
Año: 2018
Editorial: Literatura SM
Páginas: 285
Puntuación: 🌍🌍🌍🌍🌍

RESEÑA 
Tengo que reconocer que nunca había disfrutado tanto leyendo un libro de fantasía y es que nunca había encontrado un libro que me hiciera sentir como ha hecho este. La Reina Negra, de Llanos Campos ha sido un verdadero descubrimiento. El libro narra la historia de Tamiel, una princesa que vive una vida aparentemente feliz hasta que su padre decide que ha llegado el momento de casarla para que así su marido pueda heredar el trono. Tamiel nunca ha encajado en los planes de su padre, y no permitirá que éste tome las riendas de su propio destino. Ella, en su empeño por no dejar que esto ocurra, vivirá una serie de situaciones que la pondrán a prueba. La acompañará en su osadía Baltran, un joven que la ayudará a enfrentarse a sus miedos y a su deber. La terquedad, y las ganas de cambiar el curso de la historia harán que la leyenda de la joven perdure por muchos siglos.

Antes de entrar a desarrollar la crítica del argumento, me gustaría pararme en su exterior. La cubierta, realizada a mano por el artista Tomás Hijo es de una gran belleza, así como las ilustraciones que acompañan el interior y las letras capitales. Tanto la portada como las ilustraciones están realizadas con la misma técnica, el grabado al linóleo, que le da un toque medieval al libro, y que acompaña a la historia que nos cuenta. Pincha aquí para acceder al video sobre cómo se hizo la cubierta.

Ahora sí, entramos ya de lleno en la historia de este libro. El argumento, si bien no es del todo innovador, sí que me ha resultado atractivo y diferente en ciertos momentos. Se hace apología del feminismo y de la capacidad de las mujeres para llevar a cabo un trabajo que se considera masculino. En este libro encontraremos acción, misterio, romance y magia; una combinación exquisita para todo amante de la lectura. El ritmo frenético que acompaña a todo el libro hace que este se vuelva adictivo y resulte imposible dejar de leer. El final es magnífico y al ser algo abierto, te deja con las ganas de leer el segundo libro, en el que tengo puestas muchas expectativas.

En cuanto al worldbuilding, me hubiera gustado que se hubiera desarrollado todavía más el mundo, las personas que lo habitan y que la autora nos mostrara más cosas de él. Creo que se le puede sacar mucho partido y espero que en los siguientes libros se descubran más detalles.

Todos los personajes me han encantado, y es que todos tienen algo que aportar. Tamiel es una princesa que desde las primeras páginas deja salir su fuerte carácter para defender los derechos de las mujeres. Además, encontraremos a un padre que hará todo lo posible porque su hija siga sus planes, una madre con coraje para defender en lo que cree, amigos fieles y amores imposibles.

El estilo narrativo de la autora no sólo consigue hacerte sentir parte de la historia, sino que además, gracias a las descripciones tan mágicas que realiza, te transporta al mundo que ella misma ha creado y que tan bien conoce. El lenguaje que emplea es el adecuado a la época en la que se escribe el libro y esto facilita el seguimiento de la historia. Los diálogos también están muy bien construidos y casi convierten a los personajes en realidad.

En conclusión, La Reina Negra es un libro que recomiendo a todos los amantes de la fantasía y a todos aquellos que como yo, antes no habían encontrado en este género literario su lugar. La Reina Negra contiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una buena lectura. Por mi parte, sólo decir que estoy deseando leer el segundo libro para saber qué pasa con los personajes y conocer más sobre el mundo que Llanos Campos ha creado. Ojalá la espera no sea muy larga.

- María P -


6 comentarios:

  1. hola Maria! primero que nada con solo ver la portada de libro, y el titulo me lo llevaria sin siquiera leer la sinopsis (asi de impulsiva puedo ser) la portada es preciosa y el titulo demasiado cool
    soy fan gigante de la fantasia y este es precisamente mi tipo de libro, me encataria leerlo a penas tenga la oportunidad
    Por cierto, me encanta tu blog, es super lindo y ordenadito, no pude evitar seguirte
    Muchas gracias por la reseña
    Un super beso de Leer y Otros Placeres

    ResponderEliminar
  2. Pese al buen rato que te ha hecho pasar y las buenas sensaciones que te ha dejado, este voy a dejarlo pasar porque con la fantasía no acabo de conectar ni disfrutar del todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola❤
    Ayyy, he visto este libro por varias cuentas de ig y me ha llamado mil la atención. La historia promete y la edición me parece una maravilla. No tardaré en hacerme con él :)

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa! No sé si lo leeré
    Me llama la atención pero quizás no es el momento
    Una reseña fantástica
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya había visto esta portada y desde la primera vez me llamó la atención, pero no sabía de qué iba y aún no había leído la sinopsis. Al leer tu reseña me han entrado unas ganas locas de hacerme con él jeje suena muy muy bien, y tiene pinta de edición súper cuidada que siempre es de agradecer. Me lo apunto y cuando mi larga lista de pendientes disminuya un poco quizás me haga con él. Un saludito y gracias por reseñarlo :D

    ResponderEliminar
  6. Holaa, me encanta la campaña que ha hecho sm para este libro peero por alguna razón no me acaba de llamar :( quizá algún día lo lea
    Besoos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)