ENTERRADO

by - viernes, mayo 18, 2018

La historia narra una expedición arqueológica que se lleva a cabo en una antigua civilización alienígena llamada los Eternos, de un planeta lejano, Gaia. En esta aventura conoceremos a Jules, un estudiante que posee todos los conocimientos necesarios para descifrar los misterios que esta antigua raza dejó, y a Amelia, una valiente cazatesoros. A través de pruebas, puzzles y mucha imaginación, Jules y Amelia irán decodificando los mensajes que los Eternos dejaron, en una carrera con otros muchos cazatesoros que pretenden saquear las ruinas.

RESEÑA
Enterrado, es una novela de ciencia ficción escrita a cuatro manos por las jóvenes autoras Amie Kaufman y Meagan Spooner. Es el primer libro que leo de ellas y la verdad es que me han sorprendido muchísimo. A pesar de que no suelo leer libros escritos por varios autores, porque me da la sensación de que se aprecian mucho las diferencias a la hora de escribir, estas dos autoras han conseguido fusionarse en una sola persona, y es que no se trata del primer libro que escriben juntas (anteriormente escribieron la trilogía Atados a las estrellas).
Recibí este libro de parte de Editorial Hidra, y en el momento en el que ojeé la sinopsis supe que tenía que leerlo. Como ya comenté hace un tiempo, los libros que tienen misterio, aventuras y arqueología son mi debilidad. Y este libro contiene todo eso y más; alienígenas, planetas lejanos, tesoros, peligros y mentiras.

El argumento me ha gustado mucho, no sólo porque se trata el tema de la arqueología, si no por que también ¡es en el espacio! Me ha recordado mucho tanto a Indiana Jones como a Lara Croft, que son dos personajes a los que les tengo mucho cariño desde pequeña. La trama está llena de acción desde el principio hasta el final, donde hay un giro en la trama bastante interesante, que me dejó con las ganas de leer el siguiente libro. Todo el libro es un continuo de sucesos que hacen que sea imposible dejar de leer, de hecho, yo me lo leí en un día y medio.

En cuanto a los protagonistas, Jules y Amelia, me han parecido dos personajes que se complementan muy bien entre ellos, y que tienen una química muy fuerte. El libro está contado desde la perspectiva de cada uno, lo que hace que podamos conocerles en profundidad. Al principio me descolocaba algo que Amelia tuviera dos nombres, porque también se la llama Mía, y no entendía el motivo. Ahora que he terminado el libro, no me ha quedado claro el por qué de estos dos nombres. Mi teoría es que Jules la llama Mía cuando se refiere a ella de una manera más cercana, y Amelia cuando es más formal.

Como comenté al principio, el libro está escrito por dos autoras, algo que no me terminaba de convencer. Sin embargo, no he sido capaz de diferenciar qué parte ha escrito cada una porque se unifican de tal manera que parecen una única autora. También, cada capítulo está contado por uno de los personajes, alternándose. Estos capítulos pueden llegar a ser muy largos, pero lo compensa la intriga que tienen, ya que a pesar de ser largos no puedes parar de leer.

En conclusión se trata de una lectura obligatoria para todos aquellos amantes de la ciencia ficción y las aventuras. Aprovecho también para contaros que esta historia será adaptada a la gran pantalla de la mano de Doug Liman, y no puedo esperar para ver la película. Os animo a darle una oportunidad a este gran libro, ¡no podréis despegar la vista de él!

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍🌍

Libro: Enterrado
Autora: Amie Kaufman y Meagan Spooner