LO QUE SUCEDIÓ CUANDO ME ROMPISTE EL CORAZÓN

by - domingo, marzo 04, 2018

Lo que Sucedió Cuando me Rompiste el Corazón es un libro de temática romántica escrito por la autora Rocío Carmona. En este libro acompañamos a la protagonista, Mia, a través de las distintas fases que atraviesa a lo largo de su ruptura amorosa. Lejos de tratarse de un libro sensiblero o cursi, nos encontramos con un libro muy realista, en el que el lector puede identificarse plenamente con la protagonista si ha atravesado o atraviesa por una situación similar. Cada ruptura, al igual que cada pareja, es un mundo. A pesar de ello, por muy amistosa o dolorosa que sea una ruptura, las fases por las que las personas pasan son muy similares.
En este duelo, Mia recorre las diferentes etapas: negación, ira, arrepentimiento, ansiedad y aceptación. Pero no estará sola. Durante este proceso, contará con el apoyo de Miguel, un joven chico que está en una situación similar y que no dudará en darle todo su apoyo.

"Creo que todos llevamos dentro un fuego brillante y cálido, distinto al de los demás. Y de ahora en adelante me prometo a mí misma que nunca me apagaré para contentar a nadie."


El argumento de la historia me ha parecido muy novedoso, ya que no se trata del típico libro en el que la protagonista de repente conoce a otro chico y se olvida mágicamente del anterior (un clavo saca otro clavo), si no que se concentra en la protagonista, en sus sentimientos, sus emociones. Creo que da un punto de vista muy real sobre la situación. Además, también encontramos la figura de la psicóloga a la que Mia acude, quien le da pautas para resolver su conflicto. Las charlas entre las dos y los consejos que se dan pueden ser muy útiles para personas que están en la misma situación. También me ha gustado mucho que este tema no sea tratado como tabú, ya que hoy en día se sigue considerando como mal visto ir al psicólogo.

En cuanto a Mia, se trata de un personaje que está muy bien desarrollado, tanto que incluso he sido capaz de angustiarme con ella, llorar con ella y reír con ella. El resto de personajes del libro son secundarios y es cierto que no tienen una gran relevancia, a excepción de Miguel, de quien conocemos algo más. 

En lo que respecta al estilo del libro, éste está dividido en cinco partes que hacen referencia a las cinco etapas del duelo por ruptura amorosa que fueron mencionadas anteriormente. También se intercalan capítulos de la historia con cartas que Mia escribe a su ex pareja. El lenguaje es muy sencillo y la lectura es muy rápida. 

El final es esperanzador y deja con muy buen sabor de boca. No necesitamos a nada ni nadie para ser felices y estar a gusto con nosotros mismos. Depende de nosotros encontrar esa felicidad, y aunque ahora duela y no se vea la luz al final del túnel, todo irá bien. Encontraremos la manera de realzar la belleza de las cicatrices.

"Los sentimientos se demuestran con acciones, no con palabras, había dicho alguien una vez"

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍🌍🌍



FICHA TÉCNICA

Autora: Rocío Carmona
Género: Narrativa romántica
Año: 2018
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 291


- María P -

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta esta novela y ya he ido leyendo opiniones como la tuya, así que ya la tengo apuntada porque tengo ganas de conocer la historia de Mia 😊
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que te va a gustar tanto como a mí. Ya contarás qué tal.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  2. Hola! Este libro me tienta desde que salió..! Creo que al final caeré, me llevo tu reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si lo lees ya me contarás qué tal. Seguro que te gusta.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  3. ¡Hola, María!,
    Qué bien que tú también hayas podido leer esta novela ^^.
    La verdad es que yo disfruté de su lectura y que es fácil ponerte en el lugar de Mía. Sin embargo, no llegué a empatizar con ella al 100% y supongo que eso fue lo único que me faltó.
    Este libro es un canto de esperanza para los corazones rotos.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que de también disfrutaras. Sí que es cierto que empatizar más o menos con un personaje de un libro, también depende de la situación personal y actual de cada uno. Creo que por eso a mí me tocó un poquito más.
      Un saludo 😊

      Eliminar
  4. Me gustado tu reseña así como también me encanta tu Blog.
    Gracias por este libro, he estado buscando hace días libros como este para salirme de mis estilos y géneros favoritos.

    Un abrazo desde Adictos a Libros RD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario 😊. Ya me contarás si lo lees.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)