MUERTE EN EL NILO

by - viernes, febrero 09, 2018


Muerte en el Nilo es el cuarto libro que leo de la autora, Agatha Christie y con el detective Poirot como protagonista principal. 
El libro narra la historia de unos pasajeros en un viaje por Egipto. Entre ellos encontramos a Linnet Ridgeway, una mujer hermosa y la más rica de Inglaterra; Jacqueline Bellefort, una amiga de la infancia de Linnet; Simon Doyle, novio de Jacqueline; y así hasta un total de 26 personajes.

De los libros que he leído de esta autora, que no han sido muchos (Asesinato en el Orient Express, El Asesinato de Roger Ackroyd y Muerte Bajo el Sol), este es el que menos me ha gustado. Todos ellos guardan una estructura muy similar, donde encontramos a numerosos personajes de los cuales poco a poco conocemos su historia. Sin embargo, este libro considero que es bastante lento en comparación con los demás, puesto que hasta la mitad del libro no sucede nada.

Entiendo que habiendo tantos personajes se hace necesario alargar su presentación con la intención de que quede claro quiénes son cada uno de ellos y qué aportan a la historia. A pesar de ello, el ritmo de la historia es muy lento, cosa que no ocurre por ejemplo en Asesinato en el Orient Express, donde aún habiendo numerosas personas, el ritmo es rápido, dinámico y ameno.

En cuanto al argumento, es una historia marcada por el desengaño amoroso y las traiciones. Es un libro que a pesar de ser lento se lee bastante rápido ya que tiene mucho diálogo y un vocabulario bastante fácil de enteder.

El final es lo mejor del libro, como siempre sucede con esta autora. Tiene la habilidad de sorprenderte y a pesar de que sus libros guardan una similitud en la estructura, nunca se es posible predecir qué va a ocurrir.

PUNTUACIÓN: 🌍🌍🌍 

FICHA TÉCNICA

Libro: Muerte en el Nilo
Autora: Agatha Christie
Género: Suspense
Año: 2004 (Año de publicación original: 1937)
Páginas: 272



- María P. -

You May Also Like

4 comentarios

  1. Soy fan total de Agatha Cristie y ya me he leído varios de Hércules Poirot este todavía no. Lo leeré rn breve.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues ya nos cuentas cuando lo leas 😊

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola bonita! Esta autora es brutal, solo hemos leído dos libros de ella (10 negritos y Asesinato en el Orient Express) Pero estamos deseando seguir haciendolo, y mas con las ediciones preciosas que esta sacando nuevas Espasa :)

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Diez negritos tengo muchas ganas de leerlo. Y sí, las ediciones de Espasa son monísimas y las están sacando también en edición bolsillo ❤️

      Un saludo.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario :)